Vida Ecléctica

-------------- es el intento de decir lo que muy pocas veces el tiempo y el espacio te permiten; en un mundo donde llevamos millones de años evolucionando, y todavía no conseguimos las respuestas a muchas preguntas, y el porqué de muchas respuestas... Contáctame: abel.garciabenito@gmail.com


Escucha los capitulos del Podcast: MISTERIOS ANCESTRALES

jueves, abril 02, 2020

PODCAST Misterios Ancestrales - La Carroza de los Dioses - T01 - E01

PODCAST- MISTERIOS ANCESTRALES


Erich Von Daniken  - Carroza de los Dioses


La teoría de los antiguos astronautas es verdaderamente fascinante, uno de los principales textos que apoyan esta teoría es El Carro de los Dioses  o Carroza de los Dioses de Erich Von Daniken. A lo largo del libro va planteando cuestionamientos a la historia de la humanidad tal y como la conocemos y poniendo sobre la mesa su propia visión.

Comienza el libro con una pregunta plausible: ¿estamos solos en el universo?, el autor piensa que no, y lo justifica revisando el cálculo de la cantidad de estrellas en nuestro vasto universo y las posibles condiciones en ellas que puedan albergar la vida tal y como la conocemos en nuestro planeta.

Luego el autor plantea una idea fascinante, y es que seres similares a nosotros y venidos de las estrellas, emprendieron un viaje exploratorio desde su propio origen y consiguieron un planeta con una atmósfera similar a la de ellos, la tierra.  En este punto esta suposición está aderezada con un análisis de la teoría del espacio-tiempo (realmente fascinante) Una vez que estos seres aterrizan con sus impresionantes naves y sus extrañas vestimentas, obviamente son tomados como dioses, según la teoría de Daniken. 

Foto cortesía de: proofofalien.com

De esta forma se perfila la teoría de Los Antiguos Astronautas, que une todos los aspectos culturales y religiosos de diferentes puntos del globo en una cosmovisión  que afirma que en la antiguedad la raza humana fue intervenida por extraterrestres.

Los contras a esta teoría son muchas,  arqueólogos académicos y científicos alrededor de todo el mundo sostienen que es sencillamente absurdo asegurar que la historia de la humanidad pueda estar sostenida por este tipo de hipótesis que solo se basan en especulaciones y la imaginación de un charlatán. Muchos detractores de la teoría consideran que al plantear eta teoría se subestima el potencial de la inteligencia humana y la voluntad como una de las características esenciales de nuestra especie.

Uno de los argumentos más utilizados contra esta teoría, es que donde se identifican las supuestas  pruebas  de este contacto es en pinturas rupestres y figuras antiguas y que lo que se pretende identificar como seres de las estrellas no es más que el fenómeno de la Pareidolia, que se describe como un fenómeno psicológico donde un estimulo vago y aleatorio (casi siempre una imagen) es percibido como una forma cotidiana, reconocible, familiar. De allí que se creen reconocer figuras de tecnología avanzada, astronautas con ropa y equipos que hoy en día nos parecen muy comunes.

Pero lo interesante es que no deja de ser enigmático todo el cúmulo de supuestas  pruebas que el autor entrega a lo largo del libro, como lo son los famosos mapas que datan de cientos de años antes  de que la navegación transoceánica se hiciera común, se refiere a los mapas de Piri Reis, donde se observan detalles muy minuciosos de territorios no explorados hasta el siglo XV aproximadamente

También se describen en este libro el misterio de las construcciones megalíticas y asombrosamente simétricas como las de Tiahuanaco en Bolivia y en otras partes del mundo, así como las peculiares pinturas rupestres que se encuentran en muchos sitios al rededor del planeta.

Foto cortesía de: wikipedia.com

Luego Von Daniken  pasa analizar la biblia y curiosos pasajes en ella que ciertamente atrapan nuestra atención por las comparaciones que el autor hace con situaciones que se ajustan muy bien al uso de lo que hoy es nuestra tecnología cotidiana..

A pesar de de todas las críticas a la teoría de Daniken, sus argumentos sin duda atrapan la imaginación, nos hacen reflexionar y nos obliga a preguntarnos si muchos de los que critican su teoría no creen en un dios invisible, no se apegan a alguna costumbre religiosa tradicional o cultural, cuantos de ellos no creen en Ángeles y ven una imagen de su fe en una tortilla, una pared y hasta en las nubes.

Ahí está su teoría, y este interesante texto que si te gusta el tema te recomiendo leer.



No hay comentarios.:

Vidaecléctica Podcast

Vidaecléctica Podcast
Ahora puedes disfrutar de nuestros interesantes Podcast

Popular Posts

PODCAST Misterios Ancestrales - El 12° Planeta - T01 - E03 Capitulo 3 - Temporada 1 ZECHARIA SITCHIN  - El Doceavo planeta ...

Con tecnología de Blogger.

Sígueme

Busca en Google

Este blog Tiene licencia Creative Commons

Creative Commons License http://www.vidaeclectica.blogspot.com/ Blog by Abel García Benito, is licensed under a Creative Commons Reconocimiento No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License. Based on a work at Abel García Benito. Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.vidaeclectica.blogspot.com/.