Vida Ecléctica

-------------- es el intento de decir lo que muy pocas veces el tiempo y el espacio te permiten; en un mundo donde llevamos millones de años evolucionando, y todavía no conseguimos las respuestas a muchas preguntas, y el porqué de muchas respuestas... Contáctame: abel.garciabenito@gmail.com


Escucha los capitulos del Podcast: MISTERIOS ANCESTRALES

lunes, abril 20, 2020

PODCAST Misterios Ancestrales - El Oro de los Dioses - T01 - E02

PODCAST- MISTERIOS ANCESTRALES

Capitulo 2 - Temporada 1

Erich Von Daniken  - El Oro de los Dioses


El oro de los Dioses es el tercer libro de Erich Von Daniken, donde reposa gran parte de su teoría de los antiguos astronautas o del paleocontácto como también se le conoce; este libro fue publicado en 1972 y también es uno de los más vendidos y conocidos del autor.



Como todos los libros de Daniken, este generó en su momento una gran controversia por su contenido y su narrativa, el cual fue inmediatamente calificado como pseudo-ciencia, pseudo-historia, y pseudo-arqueología. Años más tarde fue acusado de fraude por haber asegurado en uno de sus capítulos, en el primero particularmente y el que le da el nombre a su libro titulado el Oro de los Dioses, de haber realizado una incursión al interior de unas cuevas llamadas cuevas de los tayos, ubicadas en Ecuador; Daniken no desmintió esta afirmación; y luego en el año 1993 en una entrevista concedida en las Vegas al periodista Alex Chionetti , el padre de la teorías de los antiguos astronautas confiesa que no participó en la expedición que narra en el libro y que con esa referencia, pretendía dramatizar y darle fuerza a su teoría, pero ciertamente, la expedición se realizó, las cuevas están allí y las fotos que aparecen en su libro son reales. Foto tomada de: http://elojocritico.info/daniken-confiesa-que-mintio-en-la-cueva-de-los-tayos/

En este libro que consta de siete capítulos, su autor nos narra las investigaciones y hallazgos que realizó al visitar países como Singapúr, Malasia, Chile, Taiwan, Brasil, Colombia y EEUU. 




En la fabulosa y controversial narración de lo encontrado en la cueva de los tayos, cuenta la Historia del sacerdote Carlos Crespi, un Salesiano italiano y antropólogo, asignado a la ciudad de Cuenca en Ecuador, donde trabajó incansablemente con los indígenas hasta su muerte en 1982.  El padre Crespi, coleccionó una gran cantidad de artefactos y placas metálicas, que supuestamente los indios de la localidad rescataban de las cuevas de los tayos y las entregaban al padre como muestra de gratitud. Crespi asegura, que la piezas entregadas a el eran autóctonas de civilizaciones como la sumeria y egipcia. Foto tomada de: http://elojocritico.info/daniken-confiesa-que-mintio-en-la-cueva-de-los-tayos/


 En el segundo capítulo del libro titulado: La lucha de los dioses, Erich Von Daniken realiza una interesante comparación de los textos sagrados de las distintas religiones en el mundo, para apuntalar su teoría del paleocontacto, en una de sus citas podemos leer el apocalipsis de Juan donde cita:

  "... y estallo la guerra en el cielo, y Miguel y sus Ángeles hicieron la guerra al Dragón. y el Dragón hizo la guerra con sus ángeles; y no pudieron resistir, y ya no pudieron hallar lugar para ellos en el cielo."  

De esta cita, Daniken infiere una clara referencia a una batalla interestelar que tuvo lugar en tiempos remotos y que obligó a una raza extraterrestre a refugiarse en la tierra, mas específicamente, debajo de la tierra. 

Luego de varias referencia a libros sagrados de varias culturas como la Tibetana y la egipcia, Von Daniken asegura que sin duda, los antiguos astronautas no solamente visitaron nuestro planeta en tiempos remotos sino que influyeron definitivamente en el destino de la humanidad

Continua Daniken narrando y argumentando lo que para su opinión son pruebas irrefutables de la presencia e influencia  extraterrestre en tiempos remotos; y nos topamos con el quinto capítulo del libro titulado: Sobre la ruta de los indios; allí se relata una leyenda que hasta hoy persiste como base de la sociedad de la cultura de los Indios Kayapó, una tribu ubicada en la amazonia Brasileña;  la leyenda de un visitante desconocido llamado Bep-Kororoti.


 Foto tomada de: https://loshumanitos.fandom.com/es/wiki/Tristres_Tr%C3%B3picos:_Los_Kayap%C3%B3

Los Indios lo describen como un ser desconocido, muy inteligente, con conocimientos muy avanzados y con un inmenso poder que emanaba de una especie de bastón que era capaz de destruir cualquier objeto a su voluntad por medio de un poderoso rayo que emanaba de el. 

Bep-Kororoti, les enseño como organizarse socialmente y les inculcó la agricultura como medio de subsistencia.

Parte de la leyenda relata literalmente, el poder de este extraño ser venido del cosmos:

"Nuestro pueblo vivía en una gran llanura muy lejos de aquí y desde donde podía verse la cordillera Pukato-Ti, cuyas cimas estaban siempre ocultas por la niebla de la incertidumbre ... Un día llegó a la aldea un visitante desconocido; se llamaba Bep-Kororoti ... Vestía un bo (el traje de paja de las fotos) que lo cubría de pies a cabeza. En la mano portaba un kop, arma que lanzaba rayos... A fin de darles una demostración de su fuerza, alzó su kop y, apuntando sucesivamente a un árbol y a una piedra, destruyó ambos. Todos comprendieron que Bep-Kororoti había querido demostrarles que no había venido a hacer la guerra."

Hasta hoy, Bep-Kororoti es recordado por medio de una danza ritual, donde uno de los nativos viste una especie de traje bordado con ramas, que al ver las fotos, sin duda nos hacen recordar los trajes espaciales utilizados actualmente por nuestros astronautas.    

 Luego de aderezar el resto del libro, con argumentos muy interesantes acerca de su teoría y enumerar monumentos, sitios y citas de textos sagrados, el autor nos plantea una incógnita que nos invita a abrir la mente y a pensar más allá de esta pequeña esfera en la que habitamos: "No debería comenzar por fin el hombre a considerarse como parte esencial del cosmos?..."

La teoría de los Antiguos Astronautas, no solamente se hace plausible sino perfectamente posible cuando abandonamos el límite que hemos fijado para dios y su creación, cuando los límites de nuestra mente se extienden más allá de nuestra galaxia y el universo conocido, entonces podríamos creer que existen luego de nuestros confines, una raza que alguna vez nos visitó e influyó en el desarrollo de la humanidad y que podría hacerlo de nuevo en un futuro cercano.

Mi invitación, como siempre, es a leer el libro y sacar tus propias conclusiones.  


 

No hay comentarios.:

Vidaecléctica Podcast

Vidaecléctica Podcast
Ahora puedes disfrutar de nuestros interesantes Podcast

Popular Posts

PODCAST Misterios Ancestrales - El 12° Planeta - T01 - E03 Capitulo 3 - Temporada 1 ZECHARIA SITCHIN  - El Doceavo planeta ...

Con tecnología de Blogger.

Sígueme

Busca en Google

Este blog Tiene licencia Creative Commons

Creative Commons License http://www.vidaeclectica.blogspot.com/ Blog by Abel García Benito, is licensed under a Creative Commons Reconocimiento No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License. Based on a work at Abel García Benito. Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.vidaeclectica.blogspot.com/.