Vida Ecléctica

-------------- es el intento de decir lo que muy pocas veces el tiempo y el espacio te permiten; en un mundo donde llevamos millones de años evolucionando, y todavía no conseguimos las respuestas a muchas preguntas, y el porqué de muchas respuestas... Contáctame: abel.garciabenito@gmail.com


Escucha los capitulos del Podcast: MISTERIOS ANCESTRALES

jueves, agosto 05, 2010

Es más valioso lo que se de mi mismo, que todo lo que poseo…

En el antiguo templo de Apolo en Delfos, estaba escrita la frase “CONÓCETE A TI MISMO” (nosce te ipsum). Esta corta frase, suele ser como todas las cosas sencillas: Profunda.

Vivimos atados a pre-concepciones, miedos y traumas, que sencillamente no sabemos que los tenemos. Y a la mínima sospecha de conocerlos, volteamos para no encararlos.

Para alejar nuestros miedos y traumas, nos rodeamos con muchos amuletos que adquirimos a lo largo de nuestra vida. Amuletos que en lugar de eliminarlos, solo los ocultan por algún tiempo. Estos pasan por ser: carros, joyas, ropas y hasta en algunos casos nuestra pareja.

Quien se conoce, tiene la ventaja de elegir no solo lo que quiere, sino el privilegio de decidir lo que necesita.

Solo el que hace el esfuerzo de saber quién es, es decir, quién medita en sus orígenes y se proyecta hacia su plan de vida; puede encarar el presente y caminar al futuro con paso firme y seguro, sin miedos ni ataduras.

Conocerse no es fácil. Quien escribió la famosa frase en cuestión, debió saberlo muy bien. Motivo por el cual la escribió justo para que se viera antes de entrar al templo. Como si quisiera decir: Pide sabiduría, no cosas materiales…

Dibujo tomado de: http://josebiedma.aprenderapensar.net
Foto tomada del blog: http://bonylinda.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Vidaecléctica Podcast

Vidaecléctica Podcast
Ahora puedes disfrutar de nuestros interesantes Podcast

Popular Posts

PODCAST Misterios Ancestrales - El 12° Planeta - T01 - E03 Capitulo 3 - Temporada 1 ZECHARIA SITCHIN  - El Doceavo planeta ...

Con tecnología de Blogger.

Sígueme

Busca en Google

Este blog Tiene licencia Creative Commons

Creative Commons License http://www.vidaeclectica.blogspot.com/ Blog by Abel García Benito, is licensed under a Creative Commons Reconocimiento No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License. Based on a work at Abel García Benito. Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.vidaeclectica.blogspot.com/.